Como Adopta a un Perro en Navarra

Adopta a un Perro en Navarra

Existen cientos de protectoras de animales, refugios, asociaciones y perreras que acogen a miles de perritos que necesitan un hogar. La mayoría, además, han tenido una vida muy dura y sueñan con tener una familia a la que querer el resto de su vida.

Así, se ha remitido un oficio a las policías para que estén vigilantes en cuanto a las adopciones que puedan responder a intereses espurios, sean excusa para poder salir a la calle durante el confinamiento y pueda luego ocasionar un abandono de dicho animal. Pero ninguna de esas situaciones parece que puedan darse en Navarra, donde el colectivo de las protectoras de animales apenas registra movimientos de adopciones desde el confinamiento.

adoptar un perro

La mayoría lo hace no para llevárselo ahora, algo de lo que ya son conscientes. Y no tenemos constancia de que haya más abandono de animales». Ha visto cómo algunos candidatos les mentían, les intentaban engañar para lograr salirse con la suya y llevarse al perro.

Fase 2: Validación De La Adopción De Un Perro

El gasto que le implica al refugio o protectora de animales aplicar las vacunas, microchip y desparasitación a los cachorros es relativamente menor que si se realizara en un veterinario privado, porque cuentan con sus propios veterinarios, que en algunos casos son voluntarios. Sin embargo, ese margen en ocasiones se equipara al coste de una clínica veterinaria privada para cubrir los gastos de estructura de toda la organización.

Algunas personas, cuando deciden realizar una adopción de un perro, cuestionan por qué deben pagar al conocer cuánto vale adoptar un perro. Las entidades que adoptan perros incurren en una serie de gastos veterinarios, incluida la revisión previa para confirmar que el perro está sano antes de proceder a la adopción, en función de la edad y necesidades del perro que se va a adoptar.

Podrás disfrutar viéndoles jugar y te darán todo su amor si se lo ofreces tú a ellos, porque lejos de lo que se puede pensar, los perros suelen ser muy cariñosos y van detrás de sus adoptantes sabiendo que ahora son el centro de su universo perruno. Las cosas como son, pero adoptar cachorros de perro en Madrid es una suerte para cualquier familia que aumente el número de miembros.

Ha visto también cómo lo que algunas personas que llegaron al refugio queriendo adoptar pensaban que era una buena vida para un perro, en realidad es una vida de mierda. Por ejemplo, vivir de lunes a viernes en soledad en un chalet o acabar vigilando una nave industrial. Han aprendido a reconocer a aquellas personas más movidas por el impulso que por una decisión meditada y procuran hacerles reflexionar en ese momento.

El coste por adoptar a un cachorro en una protectora o refugio de animales suele ascender a unos 200 euros. Las propia protectoras tienen veterinarios que les realizan un examen médico y que cumplimentan sus cartillas de vacunas al mantenerlas en regla, y les desparasitan externamente y de manera interna y les incorporan un microchip de reconocimiento.

El precio de adopción medio oscila entre los 180€ y los 100€ (perros adultos hasta 7 años). Estos costes son derivados de la atención veterinaria recibida hasta la fecha de adopción, para garantizar que todos los perros son entregados con su cartilla de vacunas al día, esterilizados si son adultos, desparasitados interna y externamente y con el microchip.

En el caso de acoger un perro cachorro, seguramente la entidad te ofrecerá la posibilidad de que lo esterilicen sus propios veterinarios cuando llegue el momento de su madurez sexual, por un precio inferior al de la media del mercado. Desde el centro de protección animal de Etxauri, con capacidad para 90 animales, su responsable afirma que no han tenido adopciones y que los perros no pueden salir porque no nos dejan tener visitas. Pero tampoco estamos teniendo más llamadas de lo habitual, solo ha habido dos o tres para adoptar.

Y lo tercero es ir a adoptar con el corazón abierto y una actitud asertiva. Los primeros no parecen darse cuenta de que les está atendiendo una persona con veinte, cincuenta o cien animales adultos, entre los que abundan los adultos y los mestizos que nadie desea, que llevan años siendo invisibles en el refugio.

Lo que sí hacen algunas protectoras como la Camada es seguir con las entrevistas telefónicas de personas interesadas. “En las adopciones seguimos atendiendo a la gente pero evidentemente solo de forma telefónica para no exponernos y exponer a nadie, por lo que se va haciendo una lista de interesados en adoptar y cuando pase todo lo del COVID-19 se les irá citando”.

Adoptar Un Perro A Través De Particulares

La mayoría de estas entidades no reciben subvenciones públicas, pese a necesitar fondos para continuar con su labor. El coste que abonan los adoptantes cubre una parte del gasto incurrido, que en cualquier caso es mucho menor que el que se derivaría de los costes veterinarios convencionales. El resto de recursos se gestiona a través de las aportaciones de los socios o las donaciones de las marcas, que suelen colaborar con la entrega gratuita de alimento mediante campañas de recaudación.

El coste de adopción de perros suele variar en función de la vía de adopción escogida y de la edad de adopción del perro. En paralelo, la entidad te informará del coste de adopción, que vendrá condicionado por la edad del perro que vas a adoptar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *