10 cosas que quizás quieras saber sobre la adopción de perros

Cosas que quieras saber sobre la adopción de perros

1. Consejos para la primera semana con su perro recién adoptado

Al igual que nosotros, los perros necesitan orden y liderazgo. Buscan orden, que debes proporcionar.

Su perro necesita saber que usted está a cargo y que tiene un conjunto de reglas por las que vivir. Esto hace que la transición del refugio a su hogar sea más fácil, rápida y gratificante. Una idea para ayudar a establecer el orden es realizar una reunión familiar para crear reglas sobre el cuidado del perro. Compre sus artículos esenciales para el cuidado de perros, como placas de identificación, un collar y una correa de 6 pies, tazones de comida y agua, comida, juguetes para perros, una caja y ropa de cama y herramientas básicas de aseo. Justo antes de llevar a casa a su perro adoptivo, llévelo a dar un paseo para cansarlo un poco. 

Para empezar, cuando el perro llegue a casa, limítelo a una habitación o área. A la mayoría de los perros les gusta instintivamente la guarida, y una jaula es el lugar ideal para que su perro duerma y se aleje de todo lo demás.

El siguiente paso es planificar una visita al veterinario para asegurarse de que su perro esté sano y no transmita ninguna enfermedad a otros perros locales. Para obtener más sugerencias y consejos, lea la publicación completa en nuestro blog .

2. Cómo presentar un cachorro a un perro adulto

Primero, asegúrese de que su (s) perro (s) estén al día con todas sus vacunas, incluida la traqueobronquitis infecciosa canina (tos de las perreras), especialmente si el cachorro viene de un refugio o una perrera de rescate, o ha estado expuesto a otros perros. El solo hecho de tener el nuevo cachorro en la casa deshará a su perro mayor, comience por mantener al cachorro aislado del perro mayor. En cuanto a la primera introducción, elija un territorio neutral y desconocido, como una calle o un parque que no suele visitar.

Para un cachorro muy joven (4 meses o menos): comience por tener un amigo (no un miembro de la familia) que sostenga al cachorro en sus brazos y deje que su simpático perro adulto lo huela bien. ¡Las caminatas hacen que las reuniones futuras sean una excelente actividad de unión!

3. Los mitos de la adopción de perros

¿Sabías que la mayoría de los perros no tienen un hogar por causas ajenas a ellos?

Es un mito común pensar que todos los perros en adopción en refugios y rescates están dañados de alguna manera. Pero, ¡nada puede ser menos cierto!

Los refugios y rescates para perros están llenos de perros adoptables adorables, activos y saludables que esperan a que alguien los lleve a casa. La mayoría de los perros se entregan cuando su dueño anterior ya no puede pagar los requisitos financieros para mantenerlos, se divorció, tuvo una muerte en la familia u otro cambio inesperado en su situación familiar, o no se dio cuenta de cuánto tiempo y atención la adopción de un perro merece y necesita. 

Peor aún, el número de adopciones de perros que se necesitan se ve agravado por un excedente de perros criados con fines de lucro: aproximadamente 4 millones de mascotas en adopción mueren cada año debido a la superpoblación.

Al llevarse a casa la adopción de un perro de un rescate o un refugio, no solo está salvando a esa mascota, sino que está haciendo espacio en el rescate para que puedan salvar a otra mascota de un refugio, o haciendo espacio en el refugio mismo. Como puede ver, la adopción de perros es verdaderamente un ciclo continuo para salvar vidas, ¡y es lo más humano que se puede hacer! Gracias por considerar la adopción de perros y ayúdenos a desacreditar el mito de las mascotas sin hogar en el futuro.

4. Algunos perros de rescate ya están entrenados para un hogar

Aunque vivir en un rescate de perros no es lo ideal, la mayoría de los rescates (y algunos refugios) están ayudando a los perros en más formas que simplemente mantenerlos con vida. Los perros pueden socializar con otros animales, lo que los hace más amables y juguetones con todo tipo de animales.

Muchas organizaciones de rescate utilizan hogares de acogida, donde los cachorros y gatitos en adopción se socializan con los niños y otros perros y gatos, y reciben un entrenamiento de obediencia esencial antes de ir a sus nuevos hogares. Esto hace que la transición a su hogar sea mucho más fácil tanto para la mascota como para el dueño.

Otro aspecto positivo sobre la adopción de perros para señalar, ¡muchos perros y gatos en refugios de animales y sociedades humanitarias ya están domesticados, entrenados y listos para funcionar! Por lo general, esto es en nombre de los voluntarios del refugio que trabajan duro y los cuidadores

5. Los rescates son ventajas para emparejarlo con la adopción del perro adecuado

Los trabajadores del refugio son muy cuidadosos para asegurarse de que las adopciones de sus perros vayan bien y sus perros terminen en los mejores hogares para perros y dueños. Cada organización tiene su propia solicitud de adopción de perros y un proceso de selección para posibles adoptantes. Dado que los rescates de mascotas pasan mucho tiempo con sus perros, pueden emparejarte con el compañero perfecto para ti.

Los voluntarios también se comunicarán contigo después de la adopción para asegurarse de que todo vaya bien. Pueden ayudarlo a superar cualquier punto difícil ofreciéndole consejos de adiestramiento de perros y muchos otros consejos.

Adoptar de un grupo de rescate de mascotas tiene otro beneficio: si, por alguna razón, las cosas no funcionan con su nuevo perro, la mayoría de los rescates lo recuperarán, lo que le evitará muchos problemas.

Cada rescate tiene su propio proceso de adopción de perros para su selección; este proceso está diseñado para garantizar que termines con el perro adecuado para tu familia.

En un esfuerzo por ayudar a las personas a tomar buenas decisiones cuando eligen la adopción de perros, muchos rescates incluso se especializan en perros pequeños, algunos rescatan solo razas gigantes. ¡También hay miles de grupos de rescate dedicados a una raza particular de perro o gato!

6. Los rescates tienen muchos perros de raza pura

Si tiene su corazón puesto en una raza de perro específica, antes de visitar un criador o una tienda de mascotas, ¿por qué no al menos considerar la adopción de un perro como una opción? El 25% de todos los perros en un refugio son de raza pura.

También hay muchos grupos de rescate de razas de perros específicos que se especializan en una raza de perro en particular. No se deje engañar pensando que los refugios de animales y los rescates de perros están llenos de perros que fueron descartados porque son «malos».

Son maravillosos compañeros que se convirtieron en víctimas de la tragedia familiar, circunstancias desafortunadas o dueños irresponsables.

¿Sabía que muchos criadores de perros y tiendas de mascotas que abastecen a la mayoría de los purasangres simplemente venden mascotas consanguíneas sin preocuparse por prevenir problemas genéticos?

7. La adopción de perros construirá lecciones de vida para niños de todas las edades

La adopción de perros brinda una oportunidad fértil para enseñar valores importantes a los niños. La decisión de dedicar sus recursos y cuidados a un perro necesitado envía un mensaje muy claro sobre la identidad de una familia y sus valores subyacentes.

Es un buen momento para explorar quiénes son ustedes como familia y qué representan. Es a través de este proceso que un niño aprende cosas como: «Somos una familia con una decisión importante que tomar y vamos a utilizar el poder de esta decisión para salvar una vida». Esto les enseña a los niños sobre la responsabilidad personal y su impacto en el bien común a medida que toman decisiones en la vida.

Los niños necesitan sentir que pueden impactar su mundo. Necesitamos darles la oportunidad de hacerlo de manera positiva y prosocial. La elección de la adopción de un perro puede plantar las semillas de esa ética. Los perros ayudan a los niños a salir más (a caminar, correr y jugar) y disfrutar de todos los beneficios para la salud asociados.

 Los niños también aprenden a ser responsables al alimentar y cuidar las necesidades rutinarias de un perro.

8. Cómo planificar un horario apto para perros

La cantidad de tiempo que realmente necesitará la adopción de su nuevo perro depende del tipo de perro, incluidos, entre otros, la raza, la edad, la cantidad de entrenamiento previo, otras mascotas y personas en su hogar, y su nivel de actividad actual y estilo de vida. ¡Hacer coincidir el tiempo que le tomará a un perro con la cantidad de tiempo que desea dedicarle a su perro es una parte muy importante para encontrar a su nuevo mejor amigo!

Un buen primer paso es pensar realmente en tu rutina diaria.

¿Cuánto tiempo libre tiene cada día que está dispuesto a dedicar al cuidado, entrenamiento y atención de la adopción de su nuevo perro durante los próximos meses y luego durante toda la vida de ese perro?

Para las mascotas sociales como pájaros, conejos, perros y gatos, el tiempo que pasas simplemente «pasando el rato» contigo mientras miras una película o lees un libro, ¡también cuenta!

Los perros y cachorros son los que más varían en sus requisitos de tiempo, desde una raza adulta, ya entrenada y apacible, hasta un cachorro de alta energía al que le encantaría un compañero para trotar y otro amigo perro de alta energía.

Esté preparado para pasar al menos 4-5 horas al día con un cachorro de alta energía que necesita entrenamiento, aproximadamente 3-4 horas al día con un solo perro adulto.

9. Cómo preparar su presupuesto para la adopción de perros

Ser un buen dueño de perro cariñoso implica muchas cosas que no afectan su billetera, como su tiempo y amor, pero ciertamente hay costos para planificar. Si nunca antes ha tenido un tipo particular de mascota, saber cuánto costará su nueva mascota puede ser complicado.

Al adoptar un perro, generalmente habrá una tarifa de adopción de perro. ¡Rescatar mascotas es un trabajo caro! El rescatador a menudo paga para esterilizar o castrar a los perros si aún no lo han hecho, proporciona vacunas y paga toda la atención médica necesaria mientras las mascotas están en su rescate. La comida, las camas, las correas, los collares, las etiquetas, el aseo, se suma, pero afortunadamente gran parte de ese costo no se transfiere.

A continuación, considere los suministros básicos como un collar, identificaciones, microchip, correa, cama para mascotas, cuencos y juguetes. El mayor costo será la comida, que depende del tamaño y tipo de perro que adopte.

Preguntar al refugio qué le están dando de comer al perro que desea adoptar y el costo puede ayudar a prepararse para esto. Otros costos son principalmente médicos e incluirán chequeos veterinarios regulares y la posibilidad de un viaje al chaleco debido a un accidente o enfermedad. Si va a estar lejos de su perro todo el día, es posible que desee buscar una guardería para perros o un paseador de perros.

10. Preguntas frecuentes sobre visitas al veterinario de perros

Llevar a su perro recién adoptado al veterinario debe ser su primera prioridad. Esto es especialmente cierto si tiene otras mascotas. Es una buena idea asegurarse de que su nuevo perro esté sano y no tenga ninguna enfermedad o virus que pueda transmitir a otros animales de la casa.

 La mejor manera de encontrar un veterinario es de boca en boca. El refugio de animales o el grupo de rescate donde consiguió a su perro puede tener una buena recomendación para usted. Para una atención preventiva adecuada, su perro o gato debe ser examinado por un veterinario dos veces al año.

Un chequeo veterinario típico incluye la búsqueda de pulgas con un peine especial para pulgas.

Tomar la temperatura de su perro y un examen físico que incluirá revisar las orejas, los ojos, la nariz, los dientes, la piel, las piernas, las articulaciones, los genitales y los ganglios linfáticos de su perro y escuchar el corazón y los pulmones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *